martes, 15 de noviembre de 2011

Amstel y su 19N



¿Y que es el 19N?¿una huelga, una manifestación? Pues no, según Amstel es el dia del hombre. Para celebrarlo han creado una campaña en las redes sociales en la cuál el leivmotiv son los piropos, pero de mujer a hombre. 
Por una parte tenemos una serie de videos (fácilmente viralizables) en los que se nos muestra una cámara oculta en la que hombres son piropeados desde la nada (y sorpresa final). Están todos en el canal de Youtube de Amstel. 




Por otro lado, tenemos una aplicación en Facebook en la que podemos piropear a nuestros hombres de forma muy sencilla: Seleccionamos una foto nuestra, le añadimos un bocadillo con el piropo que más nos guste y !a compartir! (Y Amstel, a ser visible en las redes) También tenemos un concurso al piropo más original. 



¿Qué os parece la campaña? Últimamente Amstel se posiciona como una marca de cervezas para machomens, pero con su ápice de sensibilidad (no vayamos a ofender a las féminas), y aqui han querido darle un poco la vuelta a la tortilla, aunque no olvidemos que su público objetivo siguen siendo los hombres. A mi me parece que , aún siendo una campaña divertida, y aún intentando ejercer de liberadores de la mujer como piropeadoras profesionales, sigue siendo una campaña de marcado acento machista, o falso feminismo, como queráis llamarlo. Pero quizás las mujeres cerveceras se sientan satisfechas, y los cerveceros con el ego inflado de tanto piropo, ¿quién sabe?


Lucia Cuesta
@lucia_uhlala

No hay comentarios:

Publicar un comentario