viernes, 1 de junio de 2012

Paco León reinventa los estrenos de peliculas



Paco León le da una vuelta a esto de estrenar películas. Y es que su debut como director, Carmina o Revienta, será estrenada simultáneamente en internet y en DVD, pero no en los cines. 


Aunque en Estados Unidos ya se ha hecho algún que otro experimento en cuanto al estreno de filmes en la red, es la primera vez que se lleva a cabo en España. El objetivo es que el espectador pueda visionar la pelicula en el soporte que quiera, y cuando quiera. Carmina o Revienta, un falso documental protagonizado por su propia madre, se podrá ver en la plataforma de descargas legales Filmin al módico precio de 1,95 Euros la descarga, un Euro menos que las descargas de los estrenos habituales. 



El propio Paco León dice de si que no es "Un antisistema, quiero hacer mercado", pero reconoce que "estamos en ante un proceso al que nos tenemos que adaptar y en el que todos vamos a salir ganando." Antes de tomar la decisión, el actor hizo un estudio de mercado a través de su twitter personal, preguntando a sus followers si conocían Filmin y si pagarían 1,90 Euros por descargarse su pelicula en internet. La respuesta de sus fans fue positiva, y dicho y hecho, Paco León asumió un riesgo (o no tan riesgo) que la industria del cine aún no se ha atrevido a asumir. 


¿Qué pensais vosotros de este concepto de negocio en la industria del cine? ¿Pagaríais por descargaros un estreno? ¿O aún tenemos resaca de Megaupload y no los españoles no estamos dispuestos a pagar por ningún contenido?


Lucia Cuesta
@lucia_uhlala



No hay comentarios:

Publicar un comentario