lunes, 27 de febrero de 2012

Las redes sociales que arrasarán en 2012: Path



Path es la nueva red social de moda que llega para quedarse. 


Una nueva oleada de Redes sociales invaden nuestras tablets y smartphones. Con contenidos, conceptos y funciones diferentes, lo que sí tienen en común es que han sido diseñadas , primero para mobile, luego para web. De hecho, Path solo puede utilizarse en su totalidad desde su App, algo nos dice que sus creadores han entendido muy bien la importancia que está adquiriendo el mobile. 


Path es una red social que se define como "La red personal. Un sitio donde puedes ser tu mismo": Nace del concepto del diario personal virtual donde poder compartir tu dia a dia. Pero el sistema es totalmente opuesto al que tienen redes sociales como Facebook y sobre todo Twitter, donde prima la visibilidad de tus contenidos. Con Path solo podrás tener un máximo de 50 amigos , amigos de verdad, con los que realmente quieres compartir tus cosas. Esto le da un plus de exclusividad y seguridad, un circulo cerrado en el que contar tu vida diaria. 






Path tiene un diseño bonito y muy sencillo de utizar. Una vez personalizado tu perfil, los usuarios pueden postear en su timeline (un concepto que nació de Twitter, pero que lo ha seguido de alguna manera Facebook con su "Biografía" y Path en este caso) fotos, pensamientos, lugares, personas o estados (estoy dormido o despierto) , así como indicar con quién estás o donde. Con otro clic puedes compartir tu contenido de Path en el resto de las redes sociales. 


Mientras Facebook y Twitter se saturan de usuarios y empresas , y Google+ está tan desértico que solo pasan bolas de paja por alli, la nueva ola de  redes sociales inspiradas en los nuevos hábitos adquiridos ,las necesidades de sus usuarios, que proponen un concepto diferente arrasan, literalmente. Redes como Path o Pinterest (de la que hablaré más adelante) son ya un éxito en Estados Unidos. En España aún les queda dar el estirón, pero estoy segura de que el 2012 será su año. 


Lucia Cuesta
@lucia_uhlala



No hay comentarios:

Publicar un comentario